Revista80dias.es
Cargando

Tripadvisor saldrá a bolsa antes de que acabe septiembre, según Expedia

Expedia, gigante de los viajes on line, dejará que Tripadvisor camine sola para sacar la compañía a bolsa. La operación ya ha sido aprobada por el Consejo de Administración de la primera.

Expedia, gigante de los viajes on line, dejará que Tripadvisor camine sola para sacar la compañía a bolsa. La operación ya ha sido aprobada por el Consejo de Administración de Expedia y supondrá que los títulos de una de las mayores redes sociales de viajeros coticen en el parqué estadounidense.

De esta manera, TripAdvisor seguirá operando los negocios asociados a su marca, muy centrados en los contenidos generados por los usuarios, mientras que Expedia aglutinará el resto de enseñas (Hotels.com, eLong, Hotwire, Egencia, Expedia Affiliate Network, CruiseShipCenters, Venere, Classic Vacations y carrentals.com) y de oepraciones.

La intención de Expedia es que la salida a bolsa de su filial se lleve a cabo en el tercer trimestre de 2011, antes de que acabe septiembre. La operación aún está pendiente del visto bueno del Consejo de Administración, que se dará cuando se hayan concretado todos los detalles de la segregación y la salida a bolsa.

TripAdvisor fue adquirida por Expedia en 2004 poniendo sobre la mesa más de 200 millones de dólares.

Recibe el boletín semanal de Revista80dias en tu correo